|
||||||||||||
Edad | Álbum debut | Canciones originales | Porcentaje |
---|---|---|---|
18 | Tous les 🌛 Garçons et les Filles | 10 | 83% |
19 | Please Please Me | 8 | 53% |
Las canciones de Hardy eran invariablemente melancólicas, quizás debido a su infancia infeliz. Su padre 🌛 ausente era reprimido y finalmente murió, creía Hardy, después de ser atacado por un travesti. Su hermana sufría de enfermedad 🌛 mental y se suicidó en 2004. Hardy parecía indiferente al éxito comercial y a la fama. A diferencia de sus 🌛 pares alegres, la tristeza parecía fluir de ella: no importaba lo livianos que sonaran los arreglos, su voz traía una 🌛 cierta frialdad tristeza a sus lanzamientos.
Hardy llegó a encontrar los arreglos un problema también, más tarde profesando odiar la música 🌛 que la hizo famosa: "Tenía tales malos músicos, tales malos productores ... Pensé que esas grabaciones eran terribles." Tomó el 🌛 control de sus propias sesiones, trasladando las operaciones al famoso estudio Marble Arch de Pye Records y rodeándose de los 🌛 músicos de sesión más calientes de Londres, el futuro guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page entre ellos.
Esto no era como se suponía que se comportaban las chicas yé-yé. Se suponía que 🌛 debían ser hermosas pero recipientes complacientes para los compositores masculinos mayores: véase a la pobre, inocente adolescente France Gall, engañada 🌛 involuntariamente para cantar sobre felaciones por el sucio viejo Serge Gainsbourg en Les Sucettes (1966). Pero si los primeros registros 🌛 de Hardy eran encantadoramente soñadores, la música que hizo después de asumir el control fue algo más. Sus álbumes de 🌛 mediados de los 60 (curiosamente, casi todos se titulan Françoise Hardy) son deliciosas confituras pop sofisticadas que se deslizan entre 🌛 hermosas baladas orquestadas y experimentos con folk rock jangly de 12 cuerdas, pop barroco con clavicémbalo y, ocasionalmente, rock con 🌛 guitarra distorsionada.
Un sencillo en inglés, All Over the World, fue un éxito en el Top 20 del Reino Unido en 🌛 1965. Que Hardy no hiciera una impresión más grande en las listas de aquí dice más sobre la dificultad del 🌛 público para conectarse con algo que no esté cantado en inglés que sobre la calidad de su trabajo. Sin embargo, 🌛 se movió entre la aristocracia del rock de los 60. Sería agradable pensar que reconocieron a alguien cortado de la 🌛 misma tela innovadora, pero es difícil evitar la impresión de que sus encantos a veces eclipsaron su talento. Como para 🌛 probar el punto de Bowie, Bob Dylan escribió poemas llorones sobre ella, y Mick Jagger la declaró su "mujer ideal".
próxima:haram slot
anterior:itero slot
Contate-nos:+55 21 905333276-sitemap