El presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, participaron en 🏧 un evento de despedida ofrecido por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y su esposa, en Budapest, la capital húngara. 🏧
Los dirigentes y sus cónyuges disfrutaron de la vista panorámica de Budapest y de los hermosos paisajes en las 🏧 orillas del río Danubio.
Orbán compartió con Xi la historia, el desarrollo, la transformación y los planes futuros de Budapest, 🏧 observando que las empresas chinas han realizado contribuciones significativas al desarrollo económico y a la construcción urbana de Hungría; muchos 🏧 proyectos construidos por China se han convertido en proyectos emblemáticos de cooperación bilateral y en símbolos de amistad.
Hungría espera 🏧 una mayor cooperación con China e importaciones de tecnología china más avanzada para beneficiar el desarrollo nacional y el sustento 🏧 de la población, dijo el primer ministro húngaro.
Xi agradeció a Orbán por la invitación cálida y por los preparativos 🏧 atentos, señalando que no solo sintió la tradición histórica de Budapest, sino que también vio su vitalidad fresca, profundizando su 🏧 comprensión de Hungría y dejando una memorable impresión.
Xi destacó las conquistas y el desarrollo de Hungría en los últimos 🏧 15 años, señalando que los intercambios y la cooperación entre los dos países han contribuido al avance y la apertura 🏧 de China.
China promueve actualmente la gran revitalización de la nación china como parte de la modernización china, y el 🏧 desarrollo de alta calidad y la apertura de China ofrecerán más oportunidades a Hungría, señaló Xi, agregando que China está 🏧 dispuesta a fortalecer el intercambio económico y tecnológico con Hungría, apoyar más desarrollo y logros de los dos países, y 🏧 crear una mejor vida para los pueblos de los dos países.
Los dos líderes compartieron sus respectivas experiencias en filosofías 🏧 de crecimiento y gobernanza e intercambiaron opiniones sobre temas importantes de interés común y varios acuerdos.
Xi destacó la filosofía 🏧 de gestión y gobernanza del Partido Comunista Chino (PCCh), ya que creció hasta convertirse en un gran partido con más 🏧 de 98 millones de miembros y superó numerosos desafíos graves para lograr las actuales conquistas de China.
El PCCh confía 🏧 en enfrentar una variedad de riesgos y desafíos en el futuro y mantener la estabilidad y el desarrollo a largo 🏧 plazo, lo que permitirá una mejor vida para el pueblo chino y un mayor aporte al desarrollo y la paz 🏧 mundiales, señaló Xi.
Los dos países decidieron establecer una asociación estratégica global, a 🏧 medida que promueven las relaciones bilaterales a niveles sin precedentes, dijo Xi.
China y Hungría tienen creencias similares y ambos 🏧 abogan por la independencia, observó Xi, agregando que desea mantener una comunicación cercana con el primer ministro Orbán, mantener la 🏧 amistad y trabajar juntos para convertir los consensos alcanzados en logros concretos y seguir beneficiando a los puebl