1. bet: bônus de R$ 20 para 🔑 novos usuários.
2. Blaze: at R$ 1.000 para novos usuários + 40 giros grátis em jogos originais.
3. Melbet: at 🔑 R$ 1.200 em bônus mais depósito mínimo de apenas R$ 4.
Como parte de la serie de El Guardián "la obra de teatro que cambió mi vida", 🫰 destacadas voces de las artes y más allá han compartido sus descubrimientos teatrales momentosos. Le pedimos a los lectores que 🫰 hicieran lo mismo y aquí hay algunas de sus respuestas.
'Nunca había estado en 🫰 un auditorio tan absorto'
Para chicos negros ...,
🫰 Royal Court theatre, 2024
Como asistente de taquilla, he 🫰 visto mucho teatro – cientos, si no miles, de shows. Pero me siento increíblemente afortunado de haber visto la última 🫰 actuación de Para chicos negros que han considerado el suicidio cuando el tono se pone demasiado oscuro de Ryan Calais 🫰 Cameron, cuando terminó su carrera en el Royal Court. Todos los aspectos de la obra fueron excepcionales, incluidas las audiencias. 🫰 Nunca había estado en un auditorio tan absorto, listo para cantar junto y dedicado a la historia. Después de una 🫰 ovación de pie, el elenco señaló a Sr. Calais Cameron, quien se sentaba en la audiencia y se levantó para 🫰 su aplauso bien merecido. Y cuando la audiencia se dirigía hacia afuera – llorando, en su mayoría – un caballero 🫰 de mediana edad señaló hacia arriba a Sr. Calais Cameron y dijo "gracias por escribir esto" a otra ráfaga de 🫰 aplausos. Fue conmovedor y hermoso ver a un miembro de la audiencia que se sintió tan visto por este espectáculo. 🫰 Simplemente fue un privilegio verlo.
Felicity Hughes, 28, asistente de taquilla,
🫰
Londres
'Mi maestra 🫰 no tenía idea de lo que estaba exponiendo'
Hamlet,
🫰 Citizens
theatre,
🫰 Glasgow
, 1970
🫰
Estaba en mi último año en una escuela muy estricta y de niñas cerca de Glasgow. 🫰 Estábamos estudiando Hamlet para nuestro inglés superior y nuestra maestra pensó que ayudaría a nuestra preparación para el examen ver 🫰 una producción de la obra. Dudo mucho que nuestra maestra – que ciertamente no era del tipo de Miss Jean 🫰 Brodie – tuviera idea de lo que estaba exponiendo a nosotras, literalmente. Recuerdo distinctamente a algunos de los personajes masculinos 🫰 usando bikinis, aunque no puedo encontrar ninguna referencia a eso posteriormente. Y luego vino el discurso de Hamlet a Ofelia 🫰 en el acto tres escena dos, cuando dice: "¿Crees que quise decir cosas de campo?" , pronunciando claramente "campo" como 🫰 "puta". Casi me caigo de la silla. Fue emocionante experimentar la producción vanguardista de Giles Havergal, con un elenco completamente 🫰 masculino, y claros subtextos homoeróticos. A los 17, me abrió los ojos al potencial del teatro para ser subversivo y 🫰 desafiar las convenciones, y me convirtió en un entusiasta asistente al teatro durante los últimos 50 años.
🫰
Patricia Scotland, ex funcionaria pública jubilada, Edimburgo
🫰 'Lo vi tres veces'
Noches árabes, Bretton Hall, 1978
🫰
Tuve la suerte de estudiar en Bretton Hall en los 70. Un término, tuvimos a la 🫰 compañía de teatro Shared Experience en residencia trabajando con nosotros y en su próximo proyecto con el legendario Mike Alfreds. 🫰 Ellos representaron Noches árabes en la universidad y lo vi tres veces. Fue una pieza minimalista increíble de narración épica 🫰 que dependía completamente del actor y el director – sin escenografía, sin iluminación, sin disfraces – y fue cautivadora. Tenía 🫰 a Pam Ferris en el elenco, como recuerdo, y a Raad Rawi interpretando a un bebé. Se ha quedado conmigo 🫰 durante casi 50 años como un modelo de lo que el teatro puede lograr como una verdadera experiencia compartida.
🫰
John Bennett, 67, ex profesor universitario,
🫰 Kirkcudbright
, Escocia
🫰 'Aún compartir esto me mueve tremendamente'
Wit, Denver Center for 🫰 Performing Arts
Mi madre y yo vimos Wit, escrito por Margaret Edson, en 🫰 el Denver Center for Performing Arts. Cuando terminó la obra, hubo un silencio absoluto y completo – nadie en el 🫰 teatro se movió. Absolutamente nadie. Todos simplemente nos sentamos allí, estupefactos. Hubo un silencio más increíble hasta que una persona 🫰 ahogó un sollozo y todos a nuestro alrededor, incluida yo y mi madre, comenzamos a llorar silenciosamente. Ninguno de nosotros 🫰 ha sido tan conmovido por una actuación. Fue una experiencia de la que mi madre y yo hablamos con frecuencia 🫰 hasta su muerte. Incluso compartir esto ahora me mueve tremendamente. La escritura, la actuación, el diseño de escena y la 🫰 iluminación – cada detalle – se ejecutaron de manera exquisitamente ejecutada, y sentimos como si estuviéramos viviendo la vida de 🫰 Vivian en esos momentos en el escenario, no como espectadores de teatro, sino como amigos y familiares que presenciaban esos 🫰 momentos en su vida y muerte.
Lori, 61, jubilada, Denver, Colorado
🫰
'Me dio acceso a un mundo que siempre pareció elite'
🫰 Arsénico y viejas prendas, Citizens
theatre, 🫰 Glasgow, 1984
Vi Arsénico y viejas prendas en el Citizens theatre en Glasgow 🫰 alrededor de 1984. Un amigo de la escuela me llevó y fue la primera vez que había ido al teatro 🫰 a ver algo que no fuera una pantomima. Experimentar una obra en un teatro es completamente diferente a ver una 🫰 película; te conviertes parte de la historia, la conexión emocional con los personajes es más fuerte: eres parte de algo 🫰 que nunca se repetirá. Ver esta obra despertó en mí un amor de por vida por el teatro. Experimenté tantas 🫰 emociones, y he estado en muchas obras desde entonces, presentándole a mi pareja teatro en vivo que no involucre música. 🫰 Me dio acceso a un mundo que siempre pareció elite para mí, más allá de la experiencia de mi familia. 🫰 Ahora estoy apasionado sobre el acceso al teatro para todos los niños, independientemente de su fondo social.
🫰
Hazel Reid, 54, ex ingeniero de tráfico jubilado, Isla de Man
🫰
'Me haré el tatuaje icónico de Hedwig en algún momento'
🫰 Hedwig y el enojo inchado, Seattle, 2000
Quedé asombrado por Hedwig 🫰 y el enojo inchado cuando lo vi en una pequeña barra en Seattle en 2000. La actuación principal, Nick Garrison, 🫰 fue increíble. El fuerte abrazo de la cultura queer, el amor de los "roqueros criptohomos" y encontrar la totalidad a 🫰 pesar del desamor fue conmovedor y conmovedor. John Cameron Mitchell y Stephen Trask capturaron tanto de la experiencia de sentirse 🫰 como un extraño, al mismo tiempo que confirmaron que somos parte de una comunidad mágica. Conozco todas las canciones de 🫰 memoria y probablemente me haga el tatuaje icónico de Hedwig en algún momento de mi vida.
🫰 Samantha Chandler, 55, profesora de inglés, Washington, EE. UU.
🫰 'Mi futura esposa también estaba en la audiencia esa noche'
Hamlet, 🫰 National Theatre, 1989
El 13 de noviembre de 1989, cuando era estudiante de 🫰 nivel A de inglés, vi a Ian Charleson como Hamlet (reemplazando a Daniel Day-Lewis) en el National Theatre. No era 🫰 lo que esperaba de una tragedia de cuatro horas: era gracioso, ligero, sin esfuerzo. Descubrí años después que mi esposa 🫰 también estaba en la audiencia esa noche. Charleson fue magnífico: tan natural, tan carismático. Parecía ser el personaje más sano 🫰 de Elsinore. Parecía físicamente diferente de cómo había aparecido en Carros de fuego, y llevaba una especie de madurez impuesta. 🫰 Más tarde descubrí que eso es lo que hacer a un padre te hace. Me sorprendió cuando, seis semanas después, 🫰 tropecé con la necrológica de Charleson. Había estado viviendo con el VIH y había luchado por mantenerse actuando a medida 🫰 que su salud se deterioraba. Había dado su última actuación el 13 de noviembre.
🫰 Lucas Hare, 52, actor, Hertfordshire
'Estábamos transfigurados'
🫰 La selva,
Playhouse theatre, Londres, 2024
🫰
La obra que cambió mi vida fue La selva de Joe Robertson y 🫰 Joe Murphy en el Playhouse theatre. Reservé boletos sin realmente apreciar lo que estábamos viendo. No pude encontrar a nadie 🫰 que fuera conmigo en el corto plazo y así llevé a mi hijo de ocho años. ¡No me di cuenta 🫰 de que los asientos estaban dentro de "La Selva"! Estábamos sentados como parte del campamento, frente a un escenario central 🫰 pero rodeados de cafés y puestos de té. Los actores se mezclaban haciendo chai y amasando masa antes de que 🫰 comenzara la obra y estábamos completamente inmersos. A medida que la obra avanzaba, nos sirvieron chai, nos dieron chapatis y 🫰 estábamos rodeados de los miembros de la Selva mientras negociaban sus vidas y decisiones tratando de una mejor vida. Estábamos 🫰 transfigurados. Después de conducir a través del puerto de Calais ferry y ver a los refugiados allí innumerables veces, mi 🫰 hijo ahora podía ver sus vidas desde adentro. Nunca hemos visto una obra tan emocionalmente conmovedora y no hemos visto 🫰 una desde entonces. Fue la obra que me hizo unirme a Safe Passage, donando y recaudando fondos para apoyar a 🫰 las personas que intentan cruzar el Canal para una vida mejor.
🫰 Elizabeth Bailey, 47, maestra, Leigh-on-sea
'La primera vez que escuché a Shakespeare 🫰 interpretado en acentos como los míos'
Sueño de una noche de verano,
🫰
Customs House, South Shields, 1995
🫰 Fue a finales de los 90 y estaba solicitando estudiar drama en la universidad. Una producción de Sueño de una 🫰 noche de verano de Barrie Rutter's Northern Broadsides llegó al Customs House en South Shields y se representó al aire 🫰 libre, en las orillas del Támesis. Ya había visto a Shakespeare representado en vivo antes – el RSC regularmente se 🫰 presentaba en el Theatre Royal de Newcastle, un hecho que había compartido enojado durante una entrevista universitaria con un profesor 🫰 que había arrugado la nariz y dijo que no había "mucha tradición teatral, de dónde eres". Pero esta fue la 🫰 primera vez que escuché a Shakespeare interpretado con acentos como los míos. Desde el acento grueso de Yorkshire de Rutter's 🫰 Oberon, todo el camino hacia el sur a un cockney Titania, los acentos regionales estaban voceando algunos de los mejores 🫰 versos jamás escritos. Los miré actuar mientras se ponía el sol sobre el Támesis, y mis sueños de repente se 🫰 sintieron más alcanzables. Casi 30 años después, "Puck geordie" sigue siendo uno de mis monólogos de audición preferidos.
🫰
Jennifer Kilcast, 45, actor, Hertfordshire
🫰 'La iluminación falló, pero los actores eran hipnotizantes'
Sizwe Banzi está muerto,
🫰
Grahamstown
festival, Sudáfrica, 🫰 1989
Como adolescente a finales de los 80 en Sudáfrica, vi Sizwe Banzi 🫰 está muerto en un viaje escolar al Festival Nacional de Artes de Grahamstown. La obra fue originalmente creada por Athol 🫰 Fugard, John Kani y Winston Ntshona a fines de los 70 como un hermoso acto de protesta contra el apartheid. 🫰 Como joven, no sabía que una obra podía hablar con tal poder sobre la política. La iluminación falló, pero los 🫰 actores (que interpretaban múltiples papeles) fueron hipnotizantes de todos modos. Me enamoré de la obra, estudié la literatura sudafricana para 🫰 mi doctorado y ahora enseño literatura y cine africanos en una universidad británica.
🫰 Nicole Devarenne
, universidad lecturer, Dundee
🫰
No mundo dos cassinos online, é comum encontrar ofertas de bônus de depósito para atraer e recompensar jogadores. No entanto, 👌 é importante entender que esses bônus não podem ser transferidos ou retirados imediatamente. Este artigo esclarecerá como funcionam os bônus 👌 de depósito em cassinos online, demonstrando como aproveitá-los de forma responsável no Brasil.
Antes de entrar em detalhes, é crucial compreender 👌 que o dinheiro de bônus em si não pode ser retirado; apenas as ganâncias obtidas através disso podem ser livres 👌 para a retirada após cumprir determinados requisitos de aposta. Se você solicitar um retiro com um bônus ativo e ainda 👌 não atingiu o rollover, tanto o Monte Público inicial quanto as possíveis ganâncias serão removidas da solverde bonus registo conta.
Bonus de depósito é basicamente um incentivo oferecido por cassinos online para encorajar você a depositar e continuar 👌 jogando em seu site. Esses bônus geralmente correspondem a um certo percentual do seu depósito inicial, chegando até mesmo a 👌 duplicar seu dinheiro em alguns casos. Por exemplo, um cassino pode igualar 100% do seu primeiro depósito até R$ 500; 👌 isso significa que, se você depositasse R$ 500, receberia outros R$ 500 em créditos bônus, dando um total de R$ 👌 1000 para ser usado em jogos.