Casal italiano recorre a gestación subrogada en EE. UU., pero el Gobierno de Meloni quiere penalizar la práctica
Mientras su perro 💱 rescatado con pelo rizado dormía en el suelo, una pareja italiana se conectó a una llamada de video nocturna con 💱 su sustituta estadounidense, tomando el sol en su jardín en Oregon. Los padres por venir coqueteaban mientras ella les contaba 💱 que estaba contando cuentos de hadas cerca de su vientre, para su futura hija. "¡Y está pateando!" ella dijo.
Pero los 💱 hombres, ambos funcionarios públicos, dijeron que no se habían atrevido a compartir su entusiasmo con casi nadie a su alrededor. 💱 No hablaron sobre el embarazo con muchos amigos, colegas o vecinos o lo publicaron en las redes sociales. Pidieron mantener 💱 el anonimato para este artículo.
Tienen razones para ser cautelosos. La gestación subrogada ya es ilegal si se lleva a cabo 💱 en Italia. Pero el gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni quiere ampliar la prohibición. Ha promovido un proyecto de 💱 ley que también sancionaría a los italianos que hagan uso de la gestación subrogada incluso en lugares en el extranjero 💱 donde es legal, como en partes de los EE. UU. Aquellos italianos que lo hagan podrían enfrentar hasta dos años 💱 de prisión y ser multados con el equivalente a alrededor de un millón de dólares.
La cámara baja del Parlamento italiano 💱 aprobó el proyecto de ley el verano pasado, y el comité de justicia del Senado lo autorizó el mes pasado. 💱 Se espera que el Senado vote sobre él tan pronto como en el otoño.